Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay quiere algo más ante Eslovaquia en grupo F
19 de junio de 2010
Paraguay y Eslovaquia jugarán este domingo su segundo partido mundialista con el único objetivo de acrecentar sus posibilidades de ingresar a los octavos de final en Sudáfrica 2010. Lo harán en el Free State de Bloemfontein, donde querrán dejar atrás el sabor amargo que les dejó el debut.

Por un lado, Paraguay logró un valioso empate ante el vigente campeón, Italia, pero mereció mejor suerte. Por el otro, Eslovaquia tenía ganado su duelo ante Nueva Zelanda, que empató in extremis en una de las pocas ocasiones que generó a lo largo de los 90 minutos.

En el conjunto de Gerardo Martino no estará Jonathan Santana, quien presenta una contractura muscular leve en la cara posterior del muslo izquierdo. Si bien no es grave, le impedirá estar ante los europeos más por precausión que por otra cosa.

Si repite la actuación que tuvo en el primer cotejo, Paraguay no debiera tener demasiados problemas para vencer a Eslovaquia. Los puntos fuertes de la albiroja ante Italia pasaron por el buen funcionamiento defensivo y la buena salida a la contra.

Ambos seleccionados están obligados a ganar para poder seguir avanzando a paso firme rumbo a los octavos de final y, de esta manera, no llegar presionados para la última jornada. Los eslovacos deberán estar concentrados al máximo hasta que el juez del partido decrete la finalización del mismo, para no sufrir lo que en el debut. Por el lado de los sudamericanos, deberán aprovechar al máximo todas las oportuindades en ataque, pues ese fue el aspecto negativo ante el campeón reinante.