Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Buffon se operará recién después del Mundial
20 de junio de 2010
El arquero italiano Gianluigi Buffon se someterá a una operación tras el Mundial para curar su lesión en la columna vertebral, sufrida en el primer partido de los "azzurri" en Sudáfrica .

"Ahora tengo que pensar en mí y someterme a una operación cuando regrese a Italia", dijo Bufffon antes del partido que Italia disputará hoy conNueva Zelanda por elGrupo F .

El portero de la Juventus, de 32 años, no viajó con el equipo a Nelspruit , donde se jugará el encuentro, para continuar con su terapia en la sede de la concentración italiana en Centurion.

Antes, Buffon había anunciado que quería volver al arco italiano todavía en el Mundial, a más tardar para una eventual "final". La opción de que el guardameta vuelva a ponerse bajo los palos en Sudáfrica parece sin embargo bastante improbable

El arquero italiano se lesionó en la columna vertebral durante el calentamiento para el debut de la "squadra azzurra" en Sudáfrica frente aParaguay .

Pese a los fuertes dolores, Buffon custodió la portería durante los primeros 45 minutos y fue reemplazado sólo en la segunda parte por Federico Marchetti.

El arquero del Cagliari estará también en el arco italiano frente a Nueva Zelanda.