Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA es Poncio Pilatos: Anelka es un tema "interno"
20 de junio de 2010
La FIFA considera que la expulsión de Nicolas Anelka del Mundial "es un asunto interno" de la delegación francesa y en consecuencia no tiene previsto abrir ninguna investigación propia sobre el caso.

"La FIFA no hace comentarios sobre este asunto, es un asunto interno", respondió su portavoz, Nicolas Maingot, cuando se le preguntó si, además de la sanción que le impuso al jugador la Federación Francesa, también la FIFA podría intervenir de oficio.

Cuando se le hizo ver que el incidente, pese a ser, a su juicio, un "asunto interno" puede afectar a la imagen del fútbol y del Mundial, Maingot no fue más explícito: "sin comentarios".

Nicolas Anelka fue expulsado de la selección francesa que compite en el Mundial por sus insultos al seleccionador, Raymond Domenech, en el descanso del partido contra México.

"Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, (el presidente) ha tomado la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna (su cuartel general), de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde", explicó la Federación Francesa.

Según reveló el diario francés L'Equipe, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del partido contra México, disputado el pasado día 17 en Polokwane y que terminó con derrota francesa por 2-0.