Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chile ante Suiza para definir el pase a octavos de final
20 de junio de 2010
Las selecciones de Chile y Suiza, en el grupo H, buscarán mañana una victoria que les acerque de manera casi definitiva a los octavos de finales del Mundial de Suráfrica.

Ambos planteles encabezan esa llave con tres puntos después de haber tenido un debut victorioso ante Honduras, la primera, y España, la segunda.

El combinado que dirige Marcelo Bielsa mostró condiciones ante los hondureños el pasado miércoles.

Los chilenos saben que, tras asegurarse los tres puntos, lograr una nueva victoria ante los helvéticos allanaría casi de manera definitiva su presencia en la siguiente fase.

Los pupilos de Bielsa si vencen mañana en el estadio Nelson Mandela Bay, con sede en esta ciudad, podrían tomarse el tecer desafío de la fase de grupo ante España, como una lucha por el primer puesto del grupo.

Además, el delantero del Zaragoza, Humberto Suazo, que sufrió una lesión durante los partido de preparación, apunta a titular en este segundo encuentro.

Y de mucha ayuda será la presencia del goleador, un escalón fallido de los chilenos que no pudieron marcar más de un gol ante los hondureños.

Por su parte, la selección de Suiza, victimaria de España, llega al desafío con una moral al nivel de las nubes por ese inesperado triunfo.

Los de Ottmar Hitzfeld se mostraron muy seguros defensivamente y aprovecharon unas de las pocas ocasiones que tuvieron para tumbar a los ibéricos.

El solitario gol de Gelson Fernandes otorgó tres puntos inesperados a los suizos y les hace soñar con la siguiente fase.

Sin embargo, la peor noticia que dejó el choque inaugural fue la lesión del central Senderos, que tras un choque con un compañero, se perderá la primera fase.

Tanto el delantero y capitán, Alex Frei, como el centrocampista Valon Behrami se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros desde el viernes y se prevé que sean titulares.

Las posibles alineaciones son:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal; Millar, Carmona, Fernández; Sánchez, Beausejour y Suazo.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Von Bergen, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok y Frei.

El árbitro pricipal será el saudí Al Ghamdi Khalil.