Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Portugal ante norcoreanos, para poder resurgir
20 de junio de 2010
La selección de Portugal buscará este lunes su primera victoria en el Mundial de Sudáfrica ante Corea del Norte, encuentro que servirá para cerrar la segunda jornada del Grupo G, en el que también están Brasil y Costa de Marfil, y en el que los lusos se encomienda a Cristiano Ronaldo, del que esperan su mejor versión.

El conjunto que dirige Carlos Queiroz firmó un empate sin goles en su primer encuentro ante los marfileños. La poca creación en el centro del campo y el miedo a perder fueron la tónica de un encuentro aburrido y en el que hubo pocas cosas destacables. Una de ellas fue un tremendo tiro de Cristiano a la madera.

El jugador del Real Madrid y capitán de su selección es la principal baza de los lusos, que cuentan con él como referente ofensivo. La FIFA declinó el recurso de la Ferderación Portuguesa por la tarjeta que vio el '7' ante Costa de Marfil, por lo que está apercibido de sanción. Así, si ve una amarilla, se perderá el tercer y defintivo partido ante Brasil.

Tras el sombrío empate inaugural, el centrocampista Deco hizo unas declaraciones en las que dejaba entrever su malestar por la posición que ocupó sobre el terreno de juego. Sin embargo, parece que con el paso de los días, el centrocampista matizó sus palabras y la tranquilidad ha vuelto a Magaliesburgo, lugar de concentración de Portugal.

Pero, el ex jugador del Barcelona lleva toda la semana arrastrando unas molestias musculares --que le hicieron ser sustituido ante Costa de Marfil--, por lo que se espera que el centrocampista del Atlético de Madrid, cedido por la Juventus, Tiago, juegue de inicio. Además, el también rojiblanco Simao volverá al once inicial en detrimento de Danny, muy gris en el estreno.

Así, una victoria ante el combinado asiático --que ofreció una imagen más que aceptable ante Brasil--, allanaría su camino a octavos de final, donde se cruzaría con el grupo de España, en el que Chile, Suiza y el combinado de Vicente del Bosque cuentan con más papeletas para la clasificación.