Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sponsors retirarán apoyo a la selección francesa
21 de junio de 2010
Tras el escándalo ocurrido dentro de la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica, algunos patrocinadores anunciaron que retirarán sus campañas publicitarias.

El banco Crédit Agricole informó que dejará de transmitir el spot publicitario con algunos jugadores de los "bleus", entre ellos Franck Ribéry, Thierry Henry, Hugo Lloris, Lassana Diara y Yoann Gourcuff. Se ha tomado la decisión ante "los recientes acontecimientos", dijo hoy un portavoz de banco francés.

Previamente, la cadena de comidas rápida "Quick" sacó todos los carteles publicitarios de las calles en Francia con jugadores de la selección, informa la agencia DPA.

Por primera vez, durante el entrenamiento de hoy, los jugadores no llevaban el nombre de un patrocinador en su camiseta. Un portavoz de la empresa GDF-Suez dijo al diario "Le Parisien": "Hay que hacer algo La selección francesa transmite una imagen humillante del deporte".

La crisis interna en el campeón de 1998 apareció después de la caída con México y tras la expulsión del equipo de Nicolas Anelka después de un altercado con el técnico Raymond Domenech.

Los futbolistas franceses decidieron no entrenarse en la jornada del domingo en una muestra de queja por la exposición pública del conflicto y por la expulsión de su compañero.

Francia empató sin goles con Uruguay en el debut y cayó por 2-0 con México en el segundo encuentro. El martes jugará contra Sudáfrica.