Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay y México, por pasar juntos a octavos
21 de junio de 2010
Los dos líderes del Grupo A, Uruguay y México, se cruzan en un choque que servirá no sólo para tratar de obtener su visa hacia la ronda eliminatoria, sino que podría allanarles el terreno a rondas posteriores.

Un empate les sirve a ambos para clasificar, pero Uruguay pasaría a octavos de final como primero de grupo y México tendría que enfrentarse más que previsiblemente a una Argentina en forma, algo que los de Javier Aguirre querrán evitar a toda costa.

Uruguay viene de imponerse con autoridad a la selección anfitriona, Sudáfrica. Los de Óscar Tabárez llegan al choque con la moral bien alta tras los tres goles obtenidos ante los Bafana Bafana y con una buena dosis de fe en sí mismos, de esa que les faltó en el encuentro ante Francia.

Francia fue precisamente el equipo que subió también la confianza de los mexicanos. El juego que los dirigidos por Javier Aguirre se consolidó ante los ex campeones del mundo, que recibieron dos goles de un ataque al que hasta entonces había faltado definición.

El juego rápido del 'Tri' dio por fin sus frutos y habrá que ver los resultados que obtiene frente a la ya más consolidada defensa charrúa.