Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Nigeria y Corea con los ojos puestos en Argentina
21 de junio de 2010
La República de Corea y Nigeria disputarán un partido inédito en la historia de la Copa Mundial, que podría determinar la identidad del segundo clasificado del Grupo B, en el choque que se disputará en Durban a partir de las 15:30, hora de argentina.

La primera posición parece reservada a la Argentina que ha marcado diferencias con sus rivales de grupo y poseen una sustanciosa diferencia de goles.

Los surcoreanos ya saben lo que es enfrentarse a un equipo africano en la cita global.

En Alemania 2006, se desembarazaron de Togo en la fase de grupos por un marcador de 2-1.

En cuanto a los nigerianos, nunca se han enfrentado a un adversario asiático en sus tres comparecencias en el torneo.

La selección surcoreana aborda el partido con tres puntos en su cuenta tras su victoria por 2-0 sobre Grecia y su derrota por 4-1 ante Argentina.

Los nigerianos pisarán el césped con un contador a cero después de sendas caídas ante Argentina, por 1-0, y ante Grecia, por 2-1.

La República de Corea soportará sin duda menos presión, porque su clasificación estará garantizada si logran sumar un punto y Grecia no gana a Argentina.

Sin embargo, si los helenos logran vencer al equipo de Diego Maradona, los Guerreros Taeguk estarían en la obligación de hacer lo mismo y al menos por el mismo margen.

Las Súper Águilas, entretanto, no tienen más remedio que ganar y esperar una victoria albiceleste sobre los hombres de Otto Rehhagel para permanecer en carrera.

Surcoreanos y nigerianos tienen un punto débil en común: sus errores defensivos. En cuanto a los puntos fuertes, los primeros podrán recurrir por supuesto a su velocidad y a su capitán, el jugador del Manchester United Park Ji-Sung, pero también a los temibles Lee Jung-Soo y Kim Jung-Woo.

Los africanos, por su parte, harán valer su potencia física y esperarán un sobresalto de su delantero Chinedu Obasi. Se apoyarán asimismo en Kalu Uche y en el guardameta Vincent Enyeama, destacados protagonistas ambos en los encuentros anteriores.