Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo sumó al colombiano López Méndez
1 de enero de 2000
21/06710

El mediocampista central colombiano Leonardo López Méndez, proveniente de Boyacá Chico de su país, será el primer refuerzo de San Lorenzo en el segundo ciclo del director técnico Ramón Díaz.

El jugador, de 23 años, 1,78 metros de talla y 70 kilogramos, arribó a Buenos Aires en las últimas horas y firmará un contrato a préstamo por un año, con opción de compra, en el transcurso de la semana.

De características defensivas, el colombiano se presentó en la mañana del lunes en la Ciudad Deportiva para someterse a los estudios médicos previos a la formalización del vínculo.

López Méndez ocupará la vacante que dejó la salida de Cristian Leiva -desechado por Díaz-, quien participó de la práctica del lunes pero será transferido a préstamo a Arsenal de Sarandí.

En cuanto al resto de las incorporaciones, Ramón Díaz aguarda el regreso del presidente, Rafael Savino, desde Sudáfrica para avanzar en las gestiones correspondientes.

El arquero Nelson Ibáñez (Godoy Cruz de Mendoza), el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez (Lanús), el mediocampista Walter Erviti (Banfield) y los delanteros Julio Cruz (Lazio de Italia) y Facundo Parra (Chacarita) son los nombres pedidos por el entrenador.

San Lorenzo inició el lunes la semana previa al viaje a Salta, donde realizará el tramo más exigente de la pretemporada, con una práctica en doble turno que se repitará el miércoles y viernes próximo.

Los mediocampistas Diego Rivero y Leandro Romagnoli, que buscan la puesta a punto después de lesiones que le impidieron tener continuidad en el semestre pasado, trabajaron con el kinesiólogo Jorge Macagno en el Nuevo Gasómetro.

Los lesionados Gastón Aguirre, Sebastián Rusculleda y Axel Juárez lo hicieron en forma diferenciada.

Además, el nuevo colaborador Marcelo Escudero, flamante técnico de la reserva, asumió el cargo y trabajó con nueve de los diez jugadores descartados por el riojano (Nicolás Bianchi Arce lo hizo junto con Romagnoli y Rivero).

Antes del próximo fin de semana, Díaz definirá la lista de 25 jugadores que viajarán a Salta para trabajar durante 15 días.