Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU quiere la clasificación para los octavos
22 de junio de 2010
El equipo norteamericano pasará de ronda con una victoria, mientras que un empate lo obligará a esperar lo que suceda entre Inglaterra y Eslovenia. Los africanos no tienen otra alternativa que ganar, aunque hasta con un triunfo pueden quedarse afuera. Juegan desde las 11, por el Grupo C.

Estados Unidos y Argelia cierran el Grupo C del Mundial de Sudáfrica y los dos tienen la oportunidad de clasificarse a los octavos de final, aunque únicamente son los estadounidenses los que no dependen de lo que ocurra entre Inglaterra y Eslovenia, el otro juego de la zona.

Eslovenia es líder con cuatro puntos, Estados Unidos e Inglaterra tienen dos y Argelia es último con uno. Por ello, el seleccionado que dirige Bob Bradley no se plantea más que la victoria para alcanzar las cinco unidades y dejar que ingleses y eslovenos se peleen por la otra plaza.

Con el empate, Estados Unidos también podrá estar en octavos pero en este caso ya necesitará que Inglaterra pierda para clasificarse, debido a que en caso de que se produzca una igualdad empezarán a contar los goles a favor de cada equipo. Hasta el momento, los norteamericanos tienen tres y los de Capello suman uno.

La situación de Argelia, que todavía no ha conseguido convertir un tanto en esta Copa del Mundo, es más comprometida puesto que únicamente le sirve la victoria. Igualmente, hasta se puede llegar a quedar afuera con un triunfo si es que Inglaterra le gana a Eslovenia.