En nombre del padre: dos hermanos, dos países - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En nombre del padre: dos hermanos, dos países
23 de junio de 2010
En Alemania-Ghana habrá un duelo dentro de otro. No sólo se jugará un pasaje a los octavos de final, sino la gloria entre los hermanos Boateng, a quienes los separa, además de las selecciones, diferentes cuestiones de la vida personal. Hijos del mismo padre, pero separados de principio a fin antes de llegar al Mundial.

¿Una de las razones? La lesión que Kevin-Prince, representante de Ghana, le propinó a Michael Ballack en un juego de la Copa FA inglesa , donde el delantero del Portsmouth le dio una dura patada al alemán que lo marginó de la Copa del Mundo .

Jérôme, quien representa a los teutones, criticó duramente a su hermano y ahí la mala relación se agudizó.


El padre de ambos, Prince Boateng, prefiere no entrar en el juego de sus hijos. "Yo estoy en Sudáfrica. No puedo decir nada más" , declaró a la prensa alemana.

El representante de Alemania fue duro con su hermano luego de la patada ante Ballack, y Kevin no se lo perdonó: "Cada uno tiene su familia. Tú, la tuya, y yo, la mía. Eso fue demasiado para mí.Por eso, me da igual lo que le pase. No tengo ningún contacto con él". Antes de este hecho, mantenían una buena relación, aunque crecieron en ambientes radicalmente distintos.

El padre de los jugadores llegó a Alemania en 1981 para desarrollarse como futbolista en el Reinickendorfer Füchsen de la liga regional germana. En marzo de 1987 nació Kevin y un año uy medio después llegó Jérôme, aunque fue hijo de diferente madre.

El segundo de los Boateng se crió en Berlín, un barrio burgués de la capital alemana. En cambio, su hermano lo hizo en Wedding, una localidad donde abunda la población inmigrante, el desempleo y la inseguridad.

En ese aspecto, el jugador que mañana estará entre los titulares ghaneses, dijo: "en ese barrio, o eres pandillero o traficante de drogas o te haces futbolista".

Su carrera se enmarcó por la polémica, y su carácter rebelde y agresivo. En 2009, estuvo a punto de ser despedido de su equipo, tras una accidentada noche de fiesta. Jérôme, en cambio, pasa por tímido y tranquilo y nunca fue parte de ningún escándalo