Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora el público local busca selección para alentar
23 de junio de 2010
Algunos de los simpatizantes que han vivido la eliminación de Sudáfrica en el Mundial, van a continuar pendientes del torneo y ya empezaron a elegir selecciones para identificarse con ellas, entre las que están España, Alemania y Holanda, mientras que desde la organización se apoya a Ghana.

Prueba de ello es que, en las calles, los habituales vendedores de banderas en los cruces y semáforos han cambiado su mercadería. Hasta ahora, básicamente se veían banderas sudafricanas y hoy estaban provistos de estandartes de otros países, muchos de ellas de Estados Unidos, quizá porque este es uno de los equipos que juega este miércoles.

Un recepcionista de hotel afirmó a que iba a apoyar a la selección de Alemania, pero que eso no dependía de la eliminación de los "bafana, bafana" ya que desde el principio la teutona era la selección elegida.

Un oficinista comentó que su equipo a partir de ahora iba a ser Holanda, mientras que un guardia de seguridad señaló que su favorita sería la selección española. Otro señaló que su apoyo era para la selección de Ghana, al ser un equipo africano, aunque era consciente de que pocas horas después iba a disputar un encuentro decisivo ante Alemania.

En estos momentos existe un respaldo generalizado al fútbol del continente, ya que en el país se ha difundido la idea de que este es el Mundial de África y en estos momentos tres de sus selecciones ya están afuera (Sudáfrica, Nigeria y Camerún) y dos (Costa de Marfil y Argelia) tienen difícil su continuidad en el torneo.

El lema "Ke nako" (Ha llegado el momento), con el que el Mundial dio comienzo, ha cambiado de dirección y ahora se centra en un apoyo generalizado al fútbol africano y al torneo en sí mismo por la importancia que tiene para el país.

El portavoz del Comité Organizador Local, Jermaine Graig, señaló que el equipo anfitrión ya no está en el Mundial, "pero Sudáfrica mantiene su apoyo con entusiasmo".

"En cuanto al favorito de los simpatizantes locales, todavía queda un equipo africano y si Ghana logra pasar vamos a ver ese apoyo de los sudafricanos", prosiguió Graig.

"El rendimiento de las selecciones africanas ha sido un poco decepcionante, pero sigue habiendo mucho apoyo también a otros equipos, como algunos europeos, ya que en Sudáfrica hay una población con muchos inmigrantes portugueses e italianos, que continúan dando muestras de su presencia", indicó.