Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por poco: Holanda por el primer lugar, Camerún adiós
23 de junio de 2010
Se suponía que este jueves iba a ser el día en que el Grupo E se decidiría, pero la última jornada solamente presentará un encuentro de relevancia para la clasificación.

Dado que los Países Bajos ya han pasado a la segunda fase, la batalla se entablará ahora entre Japón y Dinamarca, para ver quién se unirá a los holandeses en octavos de final.

En Ciudad del Cabo, Camerún, que ya ha quedado fuera de la competición, se medirá con Holanda.

En todo caso, el resultado de este encuentro no podrá ayudar en nada a los africanos, ya que todavía no han sumado un solo punto en este campeonato, tras sufrir dos derrotas seguidas.

A los Naranjas, mientras tanto, les basta con un punto para asegurarse el primer puesto de la tabla.

El choque se jugará en el estadio Green Point, Ciudad del Cabo, a las 15:30 hora de Argentina.

Los Leones Indomables tratarán de borrar el recuerdo de lo que, hasta ahora, ha sido una actuación por debajo de lo deseable en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

El equipo africano, afectado por problemas internos, necesita mejorar la calidad de su fútbol en su choque contra los "naranjas", aunque sólo sea por orgullo.

Cuando este combinado repleto de talento regrese a casa el viernes para realizar un balance sincero de una fase final que le ha ido terriblemente mal, sus integrantes, sin lugar a dudas, lamentarán su incapacidad para definir sus ocasiones.

Para concluir, los cameruneses se enfrentan a una impresionante maquinaria holandesa que goza de un pleno de triunfos en lo que va de campeonato, y que ha venido ofreciendo destellos de brillantez durante esta cita mundialista.


El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, podría verse tentado a realizar numerosos cambios en un intento por poner a prueba la profundidad de sus suplentes a fin de prepararse para lo que, confía, sea un largo Mundial.

La segunda teoría apunta a que Holanda alineará prácticamente su equipo más fuerte contra los Leones Indomables, con el propósito de reafirmar su condición como una de las favoritas de inicio en este campeonato.

También es probable que su delantero estelar, Arjen Robben, se estrene en esta edición mundialista tras haber sido baja por lesión.