Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pirelli será proveedora oficial de la F1 en el 2011
23 de junio de 2010
La empresa italiana Pirelli será proveedora oficial de la Fórmula 1 desde la próxima temporada, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de la reunión celebrada poco antes por el Consejo Mundial.

Tras 20 años de ausencia en la máxima especialidad, Pirelli retornará a partir de 2011 reemplazando a la japonesa Bridgestone, que se alejará de la Fórmula 1.

Junto con esta novedad, que ya se venía anunciando desde tiempo atrás, la FIA introducirá cambios reglamentarios para la disputa de las competencias, entre las que se determina que ningún piloto podrá superar a otro hasta una vuelta después del retiro del Auto de Seguridad en pista.

Asimismo, se establecerá un tiempo mínimo de vuelta para poder participar en las pruebas clasificatorias, tomándose en principio el mayor porcentaje del mejor registro al término de los ensayos previos. Próximamente se darán a conocer nuevas reglamentaciones para evitar confusas y polémicas situaciones vividas en la presente temporada.