Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rehhagel dejó de ser el técnico de Grecia
24 de junio de 2010
Después de su eliminación en el Mundial de Sudáfrica, el seleccionador de Grecia, Otto Rehhagel, abandonará su cargo tras nueve años al frente del combinado nacional helénico, confirmó el jueves la Federación Griega de Fútbol (EPO).

La asociación griega confirmó la renuncia de Rehhagel después que el equipo volvió a Grecia el jueves. Rehhagel no retornó con el plantel.

El presidente de EPO, Sofoclís Pilávios, declaró en Atenas ante la prensa que el seleccionador y la Federación han decidido "separar sus caminos".

"Agradecemos a Otto Rehhagel por todo lo que nos ha ofrecido," añadió Pilávios.

La renuncia del técnico alemán se esperaba después de que su equipo quedara eliminado del Mundial tras el 0-2 contra Argentina.

Rehhagel, de 72 años, se hizo cargo del equipo griego en 2001 y vivió su momento culminante al ganar la Eurocopa de 2004.

Los prensa deportiva griega informa el jueves de que el posible sucesor de Rehhagel sería el portugués Fernando Santos, de 56 años.

"Estamos listos para gestionar la sucesión de tal importante técnico", dijo el jueves Pilávios.

"(Rehhagel) Me dijo que lo mejor era que se fuese", continuó el directivo.

No se nombró un reemplazo, aunque el portugués Fernando Santos ha sido mencionado como un candidato.

Santos cuenta con la larga trayectoria en el fútbol griego al haber entrenado equipos como el PAOK de Salónica, Panathinaikos y el AEK (ambos de Atenas).

Antes del regreso, Rehhagel comunicó su decisión de no continuar en su cargo y no ha regresado a Atenas junto al resto de la expedición sino que se ha quedado por unos días en Sudáfrica para disfrutar de unas vacaciones junto a su familia.

La prensa griega comenta que Rehhagel no tiene intención de retirarse y que buscará seguir su carrera en otro equipo.

Bajo el mando de Rehhagel, que cobrada un millón de euros al año, el equipo nacional griego ganó 53 de sus 106 partidos disputados.
Rehhagel le cambió la cara a Grecia, que era un equipo desorganizado y poco competitivo, y lo sacó campeón de Europa.

Fue futbolista --defensor-- y como técnico se ganó fama de estratega a cuyos equipos es difícil anotarle. Sacó campeón de la bundesliga a Werder Bremen y Kaiserslautern.

Justificó su decisión de hacer jugar a Grecia a la defensiva diciendo que no tiene muchos jugadores talentosos.

Rehhagel era el técnico de mayor edad en el Mundial. Dirigió Grecia en 106 partidos.