La prensa danesa dura con el equipo eliminado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La prensa danesa dura con el equipo eliminado
25 de junio de 2010
La prensa danesa se despachó este viernes con duros calificativos como "penoso" y "ridículo" para definir la actuación de su selección, que el jueves quedó eliminada del Mundial tras perder con Japón.

"Vergonzoso adiós danés a Sudáfrica" tituló "Politiken", que en su crónica echó de menos a la creatividad, la profundidad, el juego directo y "sobre todo, el instinto asesino", una crítica que se centra en Jon Dahl Tomasson, blanco de todos los ataques por la falta de gol de un equipo "desamparado" y que se movió "a ciegas".

Con su tanto frente a Japón, que ponía fin a una sequía de más de dos años, Tomasson igualó curiosamente el histórico récord de 1925 de Poul "Tist" Nielsens, de 52 goles con Dinamarca.

"Vergonzoso, chicos" y "Fiasco" fueron algunos de los adjetivos elegidos por "Ekstra Bladet", para quien los 45 minutos iniciales fueron "la primera parte danesa más vergonzosa en la historia de los Mundiales".

"Fiasco" fue también la palabra elegida por "BT", mientras que "Jyllands-Posten" destacó que Dinamarca dejó una "huella decepcionante" en el torneo.

"Esta fue una fase final que nunca vislumbró el potencial que decididamente se encuentra en este grupo de jugadores", escribió "Berlingske Tidende".

La derrota contra Japón significó también el anuncio del retiro de dos veteranos, Jesper Grønkjær, de 32 años, y Martin Jørgensen, de 34, aunque Tomasson, a quien los medios vienen criticando con dureza desde hace tiempo, dijo que continuaría.