Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ballack se va del Chelsea al Bayer Leverkusen
25 de junio de 2010
El internacional alemán Michael Ballack y el Bayer Leverkusen llegaron a un acuerdo según el cual el jugador estára las próximas dos temporadas en el equipo de las aspirinas.

Así lo informó este viernes el club alemán en el que Ballack jugó entre 1999 y 2002 y desde donde dio el salto a la selección alemana y al reconocimiento internacional.

El capitan de la selección, ausente del Mundial de Sudáfrica por lesión, regresará así a la Bundesliga.

El contrato está dotado con 12 millones de euros (14,7 millones de dólares) y el Leverkusen no tendrá que pagar nada al Chelsea por el traspaso del jugador.

Ballack había recibido otra oferta, del Wolfsburgo, que económicamente era mejor pero el jugador optó por la del Leverkusen por considerar que en su antiguo club tiene mejores perspectivas deportivas.

Ballack, de 33 años, tiene como objetivo regresar a la selección alemana tras recuperarse de la selección y jugar la Eurocopa 2012.

"Mi retorno al Bayer 04 cierra el círculo", comentó Ballack. "Aquí tuve un paso agradable y exitoso que recuerdo con aprecio. Eso me ayudó a decidirme por el Bayer", admitió.

El jugador fue dejado en libertad por el Chelsea este mes. Es capitán de la selección de Alemania, pero fue descartado de la Copa Mundial cuando se lesionó el tobillo derecho en la victoria de Chelsea sobre Portsmouth por 1-0 en la final de la Copa Inglesa.

Ballack ganó tres títulos de la liga alemana con el Bayern Munich antes de pasar a Inglaterra en el 2006. Con el equipo inglés en la temporada pasada ganó la liga y la copa.

Este mes su agente Michael Becker dijo a la emisora alemana RTL que Ballack quedó "completamente sorprendido" por la decisión de Chelsea de dejarlo en libertad.

Becker dijo que Ballack habría estado dispuesto a aceptar una rebaja salarial para permanecer en Chelsea y que habría aceptado un contrato por un año con opción a un segundo.

Ballack jugó para el Bayer Leverkusen de 1999 al 2002, y después pasó al Bayern Munich.

En una declaración en el cibersitio del Bayer Leverkusen, el técnico Wolfgang Holzhaeuser declaró que "Michael tiene firmes condiciones de líder y esperamos mucho de él a nivel nacional e internacional".

El director deportivo Rudi Voeller dijo que Ballack sería un valioso aporte para el club. "Hicimos todo lo posible por convencer a Michael", afirmó. "El hecho de que prefirió al Bayer 04 por sobre la competencia, pese a nuestras posibilidades financieras limitadas, demuestra su profunda vinculación emocional con el club".