La FIFA advierte al Gobierno francés - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La FIFA advierte al Gobierno francés
26 de junio de 2010
La entidad madre del fútbol mundial le advirtió hoy al gobierno francés de Nicolas Sarkozy no intervenir la Federación de Fútbol Francesa (FFF), después de que el máximo mandatario galo anunciara cambios en el organismo tras el fracaso de los europeos en el Mundial de Sudáfrica.

"Vamos a observar detalladamente lo que pasa en Francia. Le informé a la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, cómo funcionan las instituciones del fútbol y que tienen que ser muy cuidadosos", dijo el secretario general de la FIFA, Jêrome Valcke.

La máxima entidad que rige el fútbol mundial prohíbe toda injerencia externa en las federaciones nacionales y ya suspendió a países miembros de la FIFA por la intervención del gobierno, por ejemplo temporariamente a Perú en 2008.

Sarkozy anunció en los últimos días una reestructuración del fútbol francés tras la eliminación de “su” selección, durante la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, empañada además por los escándalos internos en el equipo.

El presidente francés recibió al delantero Thierry Henry para hablar sobre lo sucedido en el Mundial, y Bachelot pidió por su parte la renuncia del presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, al que muchos acusan de haber mantenido en el cargo al seleccionador Raymond Domenech pese a no ser popular.

"Pueden reunirse, pueden discutir, pero no puede haber injerencia política", dijo el francés Valcke a las autoridades de su país.

"Nadie puede exigir la renuncia" de un directivo, agregó.

Por otro lado, Valcke desetimó que la FIFA actúe de manera "preferencial" en países como Francia, mientras castiga con mayor dureza a selecciones más pequeñas.

"Cuando hubo indicios de injerencia en España, la FIFA reaccionó", señaló el directivo.