Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Che, periodista! Vení y hacé de juez de línea y vas a ver
28 de junio de 2010
En medio de la tormenta por los errores arbitrales en el Mundial de Sudáfrica, la FIFA lanzó una llamativa iniciativa: invitar a los periodistas a que comprueben "lo difícil" que es ser un juez de línea.

La oportunidad será mañana en Pretoria, en un nuevo contacto entre los árbitros del Mundial -que no estarán autorizados a comentar los incidentes ocurridos durante los partidos- y representantes de los medios acreditados para la cobertura.

"Los medios interesados serán invitados a probar ellos mismos el ejercicio del offside, para vivir el desafío que encaran los árbitros asistentes en ese campo", afirma el texto enviado por el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA volvió hoy a negarse a comentar los garrafales errores de arbitraje que asombraron al mundo este domingo en los partidos entre Alemania e Inglaterra y entre México y Argentina por los octavos de final.

Al ser indagado hoy sobre el tema en Johannesburgo, el director de medios de la FIFA, Nicolas Maingot, optó por el silencio: "Es como el resto de los días, no comentamos las decisiones de los árbitros".