Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Japón quiere a Vicente Del Bosque o Marcelo Bielsa
2 de julio de 2010
Japón ha vuelto la vista a técnicos como el español Vicente del Bosque o el argentino Marcelo Bielsa para entrenar a su selección, después de que Takeshi Okada confirmara su intención de dejar el mando de los "samurái blue" tras Sudáfrica 2010.

Según publica el diario Sports Nippon, en la lista de posibles fichajes está Del Bosque, de 59 años y actual técnico de la selección española, además del entrenador de la selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, o el español Gregorio Manzano, ex entrenador del Mallorca.

Por el momento no hay ninguna oferta formal por parte de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), que considera que Del Bosque demostró un liderazgo estable como técnico del Real Madrid durante cuatro temporadas.

De Bielsa, que según el diario es uno de los favoritos de la JFA, se valora fuertemente su experiencia como entrenador en países diferentes.

El técnico Takeshi Okada confirmó su intención de dejar la gestión de la selección nipona en declaraciones anoche tras su regreso desde Sudáfrica, donde Japón fue eliminado en octavos por Paraguay.

"No tengo fuerzas para seguir siendo seleccionador cuatro años más", dijo Okada, citado por el rotativo.

El técnico ya había estado al timón del equipo nacional de Japón en la temporada 1997-1998, cuando llevó a la selección al Mundial de Francia y presentó su renuncia tras no haber logrado una sola victoria en el torneo.

Ahora, el técnico ha recibido elogios generalizados en su país por la buena actuación en Sudáfrica de la selección, que sólo había llegado a octavos de final de un Mundial en 2002, cuando Japón era anfitrión junto con Corea del Sur.

Más de 4.000 hinchas recibieron anoche a los "samurái blue" en el aeropuerto de Kansai (Osaka, sur de Japón) entre aplausos, en contraste con las cerca de 30 personas que les despidieron en el aeropuerto tokiota de Haneda cuando partieron hacia el Mundial.

La JFA espera cerrar el fichaje del nuevo seleccionador para agosto, antes de convocar de nuevo al equipo nacional en septiembre.

Japón ha tenido técnicos extranjeros como el bosnio Ivica Osim entre 2006 y 2007, el brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" entre 2002 y 2006 o el francés Philippe Troussier entre 1998 y 2002.