Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Presidente federación portuguesa contra Baldassi
2 de julio de 2010
El Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, consideró que su selección cumplió "los objetivos mínimos" y recordó que cayó en el Mundial contra el actual campeón de Europa, España, y con un gol que "no debía haber contado".

"Perdimos frente a los campeones de Europa (segundos clasificados en la tabla de la FIFA) por un margen mínimo y con un gol que no debía haber contado, por lo que no salimos de Sudáfrica cuando queríamos", señaló Madaíl, en una declaración divulgada por la FPF.

El dirigente luso realizó estas manifestaciones en referencia al gol de David Villa, que dio la victoria a los españoles frente a los portugueses en los octavos de final del Mundial, pero que, según fue emitido en las televisiones lusas, llegó tras un fuera de juego por 22 centímetros.

Además de agradecer a sus jugadores y técnicos su "responsabilidad y esfuerzo", el presidente de la FPF resaltó que la comitiva lusa regresa con "la cabeza erguida" y con "la consciencia de que todos hicieron lo mejor" para haber logrado otro resultado.

Madaíl también repasó que la selección portuguesa quedó entre los últimos dieciséis equipos en disputar el título, por delante de Italia, campeona del Mundo, o Francia, después de estar encuadrada en el "grupo de la muerte" junto a Brasil y Costa de Marfil.

Respecto al futuro -la prensa lusa ha especulado en una posible salida del seleccionar Carlos Queiroz-, el presidente no quiso entrar "en conjeturas", pero aseguró que la dirección analizará, como siempre hizo, la participación de Portugal en el Mundial.

Nos reuniremos "en el sentido de identificar las medidas que podemos tomar para que estemos más fuertes y, si es posibles, mejor preparados en la próxima gran competición".