Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Pepe" Mujica se imagina una final Argentina-Uruguay
3 de julio de 2010
El presidente uruguayo se mostró orgulloso por la victoria del seleccionado de su país, que alcanzó las semifinales. Por otro lado, bromeó con la posibilidad de incorporar al arquero Muslera dentro del gobierno

El presidente de Uruguay, José Mujica, consideró ayer que la emoción que sintió tras el triunfo de su selección en el Mundial ante Ghana, que le permite acceder a una semifinal por primera vez en 40 años, "no se puede expresar con palabras". Según los medios locales, esas fueron las primeras declaraciones del presidente tras el partido, que el mandatario presenció junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el Polo Tecnológico e Industrial (PTI) del Cerro, con los obreros de esa complejo fabril de Montevideo.

La actividad, denominada "Pelota al medio a la esperanza" y promovida por el Gobierno uruguayo para fomentar la convivencia a través del deporte, no aparecía en la agenda oficial del mandatario, que sin embargo no dudó en acercarse al lugar con su mujer.

Mujica, de 75 años, bromeó asimismo sobre la actuación del arquero del combinado nacional, Fernando Muslera, al afirmar que al guardameta "hay que ponerlo a hacer el presupuesto" del Estado, en momentos en que el Ejecutivo prepara el proyecto presupuestario que debe enviar al Parlamento en septiembre próximo.

Muslera fue uno de los héroes del encuentro al detener dos penas máximas en la tanda de penales que definió el acceso de Uruguay a la penúltima ronda del campeonato.

"Cinco segundos antes estábamos en una noche negra, ahora estamos en un horizonte anaranjado" indicó por su parte Bonomi para definir lo sucedido en el choque ante la selección africana.