Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA da ultimátum a Nigeria por suspensión
3 de julio de 2010
La FIFA ha dado un ultimátum de 48 horas a Nigeria para que revoque la suspensión de dos años a su selección decretada por el presidente Goodluck Jonathan, anunció el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke.

"Nigeria ha ido demasiado lejos y será suspendida si no cambia su posición en las próximas 48 horas", declaró Valcke a la emisora sudafricana Talk Radio 702.

La FIFA fue informada oficialmente el miércoles pasado de la decisión del presidente de Nigeria, que retiró al equipo nacional durante dos años de toda competición internacional en castigo por su flojo desempeño en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en la primera fase con un solo punto.

"No se puede permitir que un Gobierno decida que todos sus equipos nacionales no pueden jugar ningún torneo internacional", explicó el secretario general de la FIFA, quien recordó la necesidad de preservar la independencia del fútbol frente a las injerencias políticas. "Somos 208 miembros (de FIFA)", explicó Valcke, "y si un país va contra nuestros estatutos, va contra todo el sistema del fútbol, la pirámide del fútbol se destruye".

El portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, recordó ayer que los casos de Nigeria y de Francia -donde el Parlamento ha debatido la crisis del fútbol nacional- estaban siendo "analizados".

"La FIFA", explicó Maingot, "tiene una posición muy clara. Quiere preservar la independencia de los órganos futbolísticos, pero hablar de sanciones todavía es prematuro. Necesitamos tiempo para analizarlo. Y en cuanto a Francia, estamos muy alerta".