Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica podría candidatearse para los JJOO
3 de julio de 2010
El presidente de Sudáfrica, Jakob Zuma, no descarta que el país aspire a la organización de unos Juegos Olímpicos, tras haber acogido la Copa Mundial de la FIFA en un momento en el que el país se ha sentido por primera vez la nación del Arco Iris.

"Hemos demostrado al Mundo que somos capaces de albergar un gran acontecimiento y que tenemos los recursos y las infraestructuras. Por eso podemos aspirar a más. Los Juegos Olímpicos son un ejemplo. No sé por qué no podemos presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos en un futuro. Eso sería importante para África", agregó.

Así se indica en una declaraciones realizadas a la FIFA, en la residencia presidencial de Pretoria, en la que Zuma también ha recordado que el legado de este Mundial va a beneficiar durante décadas a toda África, un continente que ha demostrado que es capaz de organizar un gran acontecimiento.

"El torneo va muy bien y los sudafricanos están muy felices. Muchos no creían que pudiéramos organizar esta Copa y los que así pensaban ahora deben ser honestos y confesar que estaban equivocados", agregó.

"Por primera vez, nos hemos sentidos juntos y me he dado cuenta de que cada sudafricano ha hecho ondear la bandera nacional, tanto los blancos como los negros. Nos hemos dado cuenta de que el deporte es una herramienta para la construcción de una nación y así lo hemos demostrado al Mundo", agregó.

También habló de la selección sudafricana, los "bafana, bafana" y señaló que aunque no superó la primera fase, hizo un buen fútbol, al tiempo que se mostró "impresionado por el juego de Holanda, España, Portugal y Alemania", un equipo que, según Zuma, "ha reinventado su fútbol" y que juega a "una gran velocidad".

A su vez destacó el papel de las selecciones latinoamericanas e indicó que es un placer ver jugar a Brasil o Argentina, al tiempo que reseñó que está muy orgulloso del papel de la selección de Ghana, que representa muy bien al fútbol africano.