Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hincha pide clemencia para ladrón en Sudáfrica
3 de julio de 2010
Un hincha argentino al que un ladrón le robó el teléfono móvil en Johannesburgo en la primera semana del Mundial de Fútbol 2010 pidió a los tribunales sudafricanos clemencia para él, tras haberle sido impuesta una pena de cinco años de cárcel.

Guillermo Luis Meinero, a quien le robo el móvil un ladrón identificado por las siglas HTC el pasado 12 de junio, ha recurrido la sentencia y señalado al juez que la pena de cinco años es "exagerada", informó hoy el diario "The Star".

El ladrón, que no tenía antecedentes penales, se declaró culpable del robo del móvil tras un juicio que duró veinte minutos ante el Tribunal Especial para el Mundial de Fútbol de Johannesburgo el mismo día en que cometió el delito y fue detenido por la Policía en el centro de la ciudad, una zona considerada peligrosa.

Estos tribunales especiales empezaron a funcionar en Sudáfrica desde el inicio del Mundial, el pasado 11 de junio, y se han caracterizado por imponer penas muy duras en juicios relámpago en los 83 casos en que han declarado culpables a los procesados de los 151 procedimientos que han atendido en todo el país.