Rafael Nadal logró volver a reinar en Wimbledon - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rafael Nadal logró volver a reinar en Wimbledon
4 de julio de 2010
El español Rafael Nadal conquistó hoy su segundo título en el torneo de tenis de Wimbledon y su octavo Grand Slam al batir al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2:12 horas.

El N° 1 del mundo no dejó dudas sobre el césped de Londres y sacó a un más ventaja desde la cima del ranking. Roger Federer, que perdió en cuartos de final, y desde mañana será el N° 3 del mundo, detrás del serbio Novak Djokovic.

Hacía ocho años que una final de Wimbledon no se resolvía en tres sets y sin la necesidad de un tie break. La última vez fue en 2002, cuando el australiano Lleyton Hewitt superó al argentino David Nalbandian por 6-1, 6-3 y 6-2.

"Es más que un sueño, siempre soñé con jugar aquí. Tras un año con problemas y no poder estar aquí el año pasado, regresar ahora y tener este torneo es más de lo esperado", dijo Nadal.

Además, el mallorquín se convirtió en el segundo tenista de la historia en lograr en dos temporadas distintas los títulos de Wimbledon y Roland Garros, hito que hasta hoy sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.