Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Speciale es el nuevo presidente de Rosario Central
5 de julio de 2010
La agrupación "Raza Canalla" se adjudicó la victoria en las elecciones para erigir a la nueva conducción de Rosario Central. De esta manera, y tras recibir las felicitaciones de la lista Canallas por la Recuperación de Central (CRECE), Norberto Speciale celebró la victoria.

Más de 12 mil hinchas votaron en un padrón de poco más de 27 mil asociados que estaban habilitados para sufragar desde las 8 y hasta las 18 en el estadio Gigante de Arroyito. Ese escenario fue testigo, hace poco más de un mes, de uno de los episodios deportivos más duros en la centenaria historia de la institución: el equipo auriazul perdió claramente con All Boys la Promoción y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Las primeras mesas escrutadas ya le daban la victoria a Raza Canalla por cifras superiores al 65 por ciento. Pocos minutos después que el candidato de CRECE admitiera la derrota, el flamante presidente de Central aseguró en declaraciones a LT8 que "esto no es para festejar, es una responsabilidad", y aseveró que "mañana (por hoy) a las 15 asume el técnico", sin embargo, no quiso revelar el nombre del nuevo entrenador.

Antes de que cerraran los comicios, Speciale recordó: "Hice un planteo a los 14 meses de gestión escrito en 14 puntos entre los que pedí la renuncia de la Comisión de Fútbol y que se nombrara a un director deportivo. Quise cambiar lo malo y me echaron".