Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Milan ve "irrealizable" el fichaje de Ibrahimovic
5 de julio de 2010
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, insiste en que el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, actual jugador del Barcelona, es algo "irrealizable" para su club, pues el futbolista gana un cantidad de dinero que no se pueden permitir.

En declaraciones que recoge el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Galliani confiesa además que el jugador que más le ha gustado hasta ahora del Mundial de Sudáfrica ha sido el alemán Bastian Schweinsteiger, centrocampista del Bayern Munich, lo que el rotativo interpreta como un posible objetivo de mercado para el club "rossonero".

"La operación Ibrahimovic es irrealizable. Gana una cifra que no nos podemos permitir. Sobre todo, a nosotros nos costaría 1,7 ó 1,8 veces más de lo que le cuesta al Barcelona. He dicho mil veces que el sistema fiscal español es distinto", comenta el vicepresidente del Milan.

"Barcelona paga 350 millones de euros de sueldos y factura 440 millones, exactamente el doble que nosotros. Cuando teníamos a Van Basten era lo contrario", agrega.

Galliani explica que para que el Milan fiche este verano a un gran jugador debe primero vender a otro y niega que vaya a haber un intercambio entre su jugador, el holandés Klaas-Jan Huntelar, y el brasileño Felipe Melo, actualmente en las filas de la Juventus de Turín.

"Huntelaar se queda en el Milan. He oído hablar, incluso, de un intercambio con Felipe Melo y me he tenido que apresurar a desmentirlo", afirma la mano derecha de Silvio Berlusconi en el club.

"Estoy contento con que esté aquí (Huntelaar) y que el nuestro sea un equipo que hasta el 2008 ha ganado: en 2007 la Champions League y en 2008 otros dos trofeos. Y en los últimos años ha quedado, en cuanto a puntos obtenidos, segundo por detrás del Inter", añade.