Platini dijo que es el Mundial del "juego bonito" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Platini dijo que es el Mundial del "juego bonito"
6 de julio de 2010
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, elogió a las selecciones de Alemania, España y Holanda, las tres semifinalistas europeas en el Mundial por su "refrescante estilo juvenil".

"Esto demuestra la victoria del fútbol bonito, que pone énfasis en el juego ofensivo. Finalmente llegó la recompensa para tres federaciones de fútbol que con visión de futuro invirtieron en la formación y entrenamiento de sus jóvenes jugadores", escribió el jefe de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) en la página web del organismo y reproduce la agencia DPA.

Platini se mostró contento con la posibilidad de que un equipo europeo se lleve por primera vez el título en un Mundial fuera de su continente.

En Sudáfrica 2010 podría vivirse una final totalmente europea fuera del Viejo Continente si Holanda gana hoy a Uruguay, ya que el otro finalista saldrá del partido del miércoles entre España y Alemania.

Alemania ganó el año pasado la Eurocopa sub 21 con algunos de los actuales integrantes del plantel germano actual, como Manuel Neuer, Mesut Özil, Jêrome Boateng, Sami Khedira, Marko Marin y Dennis Aogo. Holanda se quedó con ese título en 2007 y España es desde siempre una fuente de jóvenes promesas en Europa.

El francés manifestó asimismo que no hay dudas de que será testigo "del triunfo de la formación técnica, de una dirección saludable y de una administración excelente". "¿Todo esto es una cuestión de suerte? No lo creo", dijo Platini.