Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se acabó el cabarute: "Disciplina, rigor, placer"
6 de julio de 2010
El nuevo entrenador de la selección francesa de fútbol, Laurent Blanc, apuesta por inculcar "rigor y disciplina" al equipo tras su desastroso paso por el Mundial de Sudáfrica.

"Disciplina, rigor y placer serán mis palabras guía", dijo Blanc, campeón del mundo en 1998, durante su presentación como nuevo entrenador hoy en París, informa DPA.

Blanc se refirió a los incidentes protagonizados por la escuadra "bleu" en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo quedó eliminado en primera ronda después de que se hicieran públicos diversos roces e incidentes entre el plantel y el entrenador Raymond Domenech.

"No puedo hacer como si no hubiese ocurrido nada", dijo el nuevo entrenador. "Nadie me lo perdonaría".

"Lo que más me impactó fue ver que los jugadores boicoteaban un entrenamiento dos días antes del último partido de la fase de grupos", recordó.

Sin embargo, Blanc apostó por mirar hacia delante y se opuso a descartar a los 23 convocados al Mundial. El ex técnico del Girondins de Burdeos defendió la necesidad de "hacer el mejor equipo con los mejores jugadores".

"Tengo grandes ambiciones deportivas para este equipo. Tenemos un bonito reto por delante, pero también uno muy, muy difícil".

Blanc no dio pistas sobre posibles convocados para el primer partido de la nueva etapa de Francia, un amistoso el 11 de agosto contra Noruega.