Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mandela decidirá el domingo si verá la final
7 de julio de 2010
Nelson Mandela, el histórico líder y ex presidente de Sudáfrica, decidirá previsiblemente el día de la final del Mundial de fútbol si estará en el estadio para la ceremonia de clausura.

El portavoz del comité organizador de Sudáfrica 2010, Jermaine Craig, destacó hoy que aún no sabe nada sobre la posible asistencia de Mandela. "Tiene una invitación abierta. La familia de Mandela tomará una decisión el día de la final", apuntó, según un cable de Dpa.

En el país anfitrión del Mundial se cree que el ex presidente y premio Nobel de la Paz entregará la copa al equipo que gana la final en el estadio Soccer City.

El director de Comunicaciones de la FIFA, Nicolas Maingot, no quiso confirmar esos rumores. "No se ha tomado aún una decisión sobre el procedimiento para homenajear a los campeones", dijo.

Mandela canceló su participación en la ceremonia de apertura de Sudáfrica 2010 el 11 de junio por la muerte trágica de una bisnieta en un accidente de tráfico un día antes del evento.

El histórico luchador contra el apartheid, al que se le atribuye gran parte de los méritos para que Sudáfrica recibiera la organización del Mundial, apenas si participa en la vida pública a sus 91 años.

La entrega de la copa corresponde por lo general al presidente de la FIFA. En Alemania 2006, sin embargo, Joseph Blatter delegó la tarea de forma inesperada al entonces presidente de la UEFA, Lennart Johansson, aparentemente para evitar ser abucheado por los aficionados locales.