Angel Cappa quiere que Maradona siga como DT - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Angel Cappa quiere que Maradona siga como DT
8 de julio de 2010
El director técnico de River Plate, Angel Cappa, consideró que Diego Maradona "tiene que seguir" al frente del seleccionado argentino de fútbol, a pesar de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a manos de Alemania.

"Creo que Maradona tiene que seguir porque encabezó este proyecto. A los arquitectos, ingenieros, hay que dejarlos que terminen su tarea. Su proceso ha comenzado recientemente y hay que darle más tiempo", argumentó el conductor millonario.

Y agregó: "Si es cierto que hay un distanciamiento entre la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico, creo que tendría que haber un acercamiento. Insisto, si esto es cierto".

De todos modos, Cappa respaldó a Maradona porque considera que su proceso hace poco tiempo que se inicio.

"Argentina acaba de iniciar un proceso. El técnico de Alemania (Joachim Löw) fue ayudante de (Jürguen) Klinsmann, lleva cinco o seis años trabajando con los jugadores", comenzó analizando.

"La mayoría de los jugadores de España llevan un proceso de cuatro o cinco años jugando juntos, y la mayoría juega en el Barcelona. Argentina acaba de empezar. Todavía no encontró un equipo, ni un estilo propio. Es una cuestión de tiempo, de paciencia, de un proyecto que sea de aquí al otro Mundial. Allí los buenos jugadores que tenemos podrán rendir dentro de un funcionamiento colectivo", completó.

Por otro lado, el entrenador, tildado como defensor del buen juego en sus equipos, se mostró entusiasmado con la victoria de España en el Mundial, que lo depositó en la final, al afirmar que "reivindica el fútbol".

En tanto, adelantó que la finalísima entre españoles y holandeses del próximo domingo será "un buen partido".

"Creo que va a ser un buen partido de fútbol, porque Holanda tiene buen juego, aunque no tenga la calidad de jugadores de España", argumentó.

Con respecto a su equipo, River Plate, adelantó que "es posible que lleguen uno o dos refuerzos más", aunque se reservó dar nombres "porque sería irrespetuoso con los jugadores que ya están en el plantel".