Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Arbitro inglés dirigirá la final de la Copa del Mundo
8 de julio de 2010
El árbitro inglés Howard Webb fue el elegido por la FIFA para dirigir la final del Mundial Sudáfrica 2010 entre Holanda y España, este domingo.

Los jueces de línea serán Darren Cann y Michael Mullarkey, también ingleses; mientras que el japonés Yuichi Nishimura será el cuarto árbitro en la final en el Soccer City Stadium en Johannesburgo.

Por su parte, el referí mexicano Benito Archundia fue designado para el partido por el tercer puesto entre Uruguay y Holanda en Port Elizabeth. El canadiense Héctor Vergara y el también mexicano Marvin Torrentera serán los jueces de línea. El cuarto árbitro también será azteca: Marco Rodríguez.

El inglés Webb, que cumplirá 39 años el próximo 14 de julio, llega a la final con todos los pergaminos, tras dirigir en la Premier League y haber impartido justicia en la última final de la Champions League entre Inter y Bayern Munich.

En este Mundial, dirigió la derrota de Italia ante Eslovaquia por 3 a 2, la de España ante Suiza por 1 a 0, y en la victoria brasileña 3-0 sobre Chile.