Messi entre los candidatos a ganar el Balón de Oro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi entre los candidatos a ganar el Balón de Oro
9 de julio de 2010
Quedan dos partidos para la finalización de la Copa del Mundo y son diez los aspirantes a quedarse con el Balón de Oro.

La FIFA entregó una lista con los diez futbolistas que tienen chanches y el argentino Lionel Messi es uno de ellos.

Si bien la actuación de la Pulga no fue brillante, lo mejor de la Selección coincidió con los mejores momentos del crack del Barcelona. Tuvo un debut muy bueno ante Nigeria y también brilló ante Corea del Sur.

Le siguió un correcto encuentro ante Grecia y, luego, su nivel cayó: flojo ante México y Alemania. Y, pese a ser uno de los jugadores que más pateó al arco, se despidió de Sudáfrica sin convertir. Justo él, el máximo anotador de la Liga de España.

Sin dudas que sus dos últimos partidos le pasaron factura a la estrella de Argentina. Así lo entendieron los lectores de Misión Mundial, que lo señalaron como la mayor decepción entre los 18 del conjunto de Diego Maradona que sumaron más minutos en competencia.

Lo concreto es que la Pulga está, según la FIFA, entre los diez mejores. Lo acompañan cinco finalistas mundialistas: los españoles Andrés Iniesta, David Villa y Xavi; y los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder. ¿Los otros? El uruguayo Diego Forlán, el ghanés Asamoah Gyan y los alemanes Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger.

En la última Copa del Mundo, en Alemania, el futbolista elegido como el mejor del torneo fue el francés Zinedine Zidane, seleccionado por un panel de expertos técnicos de la FIFA, pese a que fue expulsado en la final por haber dado un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi.

Los diez candidatos ya están.

Y el sucesor de Zidane será dado a conocer tras la final del Mundial de Sudáfrica, que se disputará el domingo entre Holanda y España, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.