Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Beckham quiere jugar los JJOO 2012 y Mundial 2014
14 de julio de 2010
David Beckham dice que quiere jugar en la selección inglesa que participará en los Juegos Olímpicos del 2012, a realizarse en Londres.

"Si sigo en actividad y se considera que puedo marcar una diferencia, me encantaría participar", declaró Beckham el miércoles durante un foro de Yahoo.

Beckham tendría 37 años en Londres 2012.

Agregó que sueña con terminar su carrera en la Copa Mundial del 2014 a jugarse en Brasil y con anotar el gol de la victoria en la final ante el dueño de casa.

En cuanto a su futuro, descartó volver al fútbol inglés y develó que su sueño sería "marcar con Inglaterra en el último minuto de la final del Mundial de Brasil 2014, con 39 años, el gol de la victoria", aunque reconoció no saber si incluso estará en Londres 2012.

Fuera del fútbol, Beckham afirmó que "Victoria, sus hijos y el fútbol" son las tres cosas sin las cuales "no podría vivir" y mostró su lado más humano al definir la educación y el cuidado de la infancia como "la mayor prioridad de su vida".

Preguntado sobre qué hará al dejar el fútbol, el inglés se encogió de hombros y reconoció no saber a qué se dedicará cuando cuelgue las botas.

"Es algo que decidiré una vez que abandone el fútbol. Supongo que haré algo con niños y en colaboración con ONGs. Aún me quedan muchas cosas por hacer".

Beckham no estuvo en el Mundial del 2010 en Sudáfrica por una lesión, pero dice que corre desde hace diez días que que espera poder jugar con el Galaxy de Los Angles en dos meses.