Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sabella renovó su contrato con Estudiantes de La Plata
22 de julio de 2010
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, firmó en el mediodía del jueves, en City Bell, la renovación de su contrato por un año más, luego de una espera de tres semanas en las que provocó cierta inquietud en dirigentes, socios y simpatizantes de la institución.

También rubricaron su compromiso con la entidad los ayudantes de campo de Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali, además de los preparadores físicos Pablo Blanco y Marcelo Frezzini.

El contrato de Sabella había caducado el pasado 30 de junio y, si bien desde hacía varios días las partes ya habían llegado a un acuerdo, por distintas circunstancias que no fueron debidamente aclaradas, la firma de la renovación se fue dilatando.

La prueba está en que el cuerpo técnico arrancó con los trabajos de pretemporada, en el Country de City Bell, con una prórroga automática del compromiso anterior.

En principio, la idea de los dirigentes era la de renovar por un año y medio, pero posteriormente se pactó en solamente un año.

Asimismo, el propio Sabella propuso que se mejoraran las remuneraciones de sus ayudantes y, en cuanto a su retribución, decidió que se mantuviera lo pactado cuando se produjo su arribo a la entidad, por lo que desechó cualquier aumento.

Sin embargo, el entrenador pidió posteriormente que se incluya una cláusula en el nuevo compromiso, que especifica que, ante el llamado para dirigir algún seleccionado nacional, ese vínculo pueda ser anulado.

El lunes pasado, el técnico concurrió a la sede social para entrevistarse con el presidente Rubén Filipas, con quien terminó de cerrar los últimos detalles del nuevo contrato.

Así, el mediodía del jueves, el dirigente Eduardo Vera se hizo presente en el Country de City Bell con los distintos contratos, que fueron firmados en una de las dependencias del lugar por Sabella y sus colaboradores.

En todos estos días se especuló con que la dilatación en la firma del vínculo se debía a una forma de presionar por parte del técnico hacia la dirigencia para que buscara un nuevo refuerzo, como el delantero tucumano de Rosario Central Emilio Zelaya.

Incluso, el entrenador especulaba con la posibilidad de ser convocado para conducir el seleccionado nacional, en caso de que Diego Maradona no continuara en el cargo.

El silencio de Sabella no hizo más que ahondar las especulaciones y esto originó cierta incertidumbre, incluso malestar, entre los dirigentes, socios y simpatizantes del club pincharrata.