Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Oscar Tabárez recibió un homenaje en Uruguay
22 de julio de 2010
El director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, cuarto en el Mundial de Sudáfrica, aseguró que "las metas se pueden lograr y los sueños concretar", en un homenaje que recibió anoche en Montevideo.

"En este país pueden y deben haber sueños, es el mensaje que le tiene que llegar a los jóvenes y también el modo de aproximarse a esos sueños, con humildad, sentido colectivo, en silencio, o con perfil bajo", afirmó un emocionado Tabárez durante el tributo organizado por la Universidad de la Empresa, según despacho de la agencia de noticias Ansa.

El Maestro dirigió el seleccionado de fútbol que puso fin a 40 años de frustraciones mundialistas y en el Mundial se colocó, contra todas las expectativas iniciales, entre los cuatro mejores equipos del mundo.

En su discurso de agradecimiento, Tabárez expresó su convicción de que "las metas se pueden lograr" luchando contra las dificultades y adversidades "con conocimiento, fortaleza anímica y mucha fe".

"Y eso tiene que llegar a ámbitos más amplios que los del fútbol, lo único que necesitan los jóvenes es la oportunidad o el escenario donde intentar concretarlos", completó.