Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo dice que se está poniendo viejo y debe parar
23 de julio de 2010
El brasileño Ronaldo, uno de los mejores jugadores de las últimas dos décadas y el máximo goleador de la historia de los mundiales, aseguró que el final de su carrera se encuentra cerca. No juega desde el 9 de mayo en la primera jornada del Brasileirao.

Según el diario Marca, el brasileño llegó a esa conclusión después de verse incapaz de superar con facilidad ciertas lesiones que en otro momento de su carrera le hubiesen supuesto mucho menos tiempo de rehabilitación.

Además del supuesto sobrepeso que exhibe desde que llegó al Corinthians -realizó varios tratamientos con el fin de perder grasas en su cuerpo-, el delantero comenzó su vía crucis hace exactamente un año: el día 26 de julio de 2009. Esa fecha, Ronaldo se fracturó el tercer y el cuarto metatarso de la mano izquierda ante el Palmeiras. Esa lesión, que parecía mínima, lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Esos 60 días sin jugar algún partido profesional deterioraron en exceso el buen primer semestre que había tenido el artillero el pasado año. Justamente, el médico del Timao -Joaquim Grava- achaca a su precipitado retorno a los campos de juego todos los problemas que está sufriendo en la actualidad.

"Ronaldo tuvo mala suerte con una racha de lesiones que lo mantuvieron inactivo todo este tiempo: primero fue un golpe en las costillas y luego se lesionó dos veces la pantorrilla, eso fue el colmo de lo negativo. Esta vez, el futbolista sólo volverá a jugar cuando su musculatura esté totalmente equilibrada. No queremos que vuelva a recaer", dijo Grava.

A pesar de que en el club paulista admiten que Ronaldo es el que más se esfuerza por recuperarse a tope para ponerse a punto, él mismo no está muy por la labor de seguir haciendo demasiados sacrificios para jugar al fútbol, ya que como él mismo reconoce, el paso de los años y las diversas lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, pueden ocasionar que diciembre sea el límite para que la gente lo vea en los terrenos de juego.