Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El histórico Raúl deja Real Madrid y se va a Alemania
23 de julio de 2010
El delantero español Raúl González, emblema del Real Madrid, es nuevo jugador del Schalke 04, de la primera división del fútbol de Alemania, según lo anunciaron los medios de prensa de ambos países.

"Raúl firmó un contrato con el Schalke 04 por los próximos dos años a cambio de seis millones de euros por cada uno", informó el diario alemán Bild, mientras que el español AS publicó que el delantero "se marcha del Madrid luego de jugar en el máximo nivel durante 15 temporadas".

Raúl, nacido en Madrid el 27 de junio de 1977, hizo todas las divisiones inferiores en el Atlético de Madrid, club del cual es hincha, pero sin debutar en primera división se marchó al Real Madrid, donde fue ídolo.

El delantero conquistó seis Ligas de Primera División, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, y en cuanto a logros personales, con 23 anotaciones es el máximo goleador en actividad de su país y también el líder histórico de la tabla de artilleros de todas las competiciones organizadas por la UEFA, con 69 tantos.

Además, jugó tres Copas del Mundo con la camiseta de España: Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Alemania 2006.

"Raúl rechazó ofertas de otros equipos para jugar con nosotros, eso es muy importante", destacó el entrenador del Schalke 04, el ex futbolista Felix Magath.