Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ramalho podría reemplazar a Dunga en la verdeamarelha
23 de julio de 2010
"Ramalho ha recibido la invitación de guiar al equipo nacional. Ahora es él el que debe decidir qué hacer. Primero debe reunirse con dirigentes de su club, con el que tiene contrato", anunció Rodrigo Paiva, portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El pentacampeón está muy cerca de tener a su nuevo entrenador. Se trata de Muricy Ramalho, actual DT del Fluminense, de 54 años y tricampeón brasileño en forma consecutiva con San Pablo en 2006, 2007 y 2008.

Si todo se mantiene en los carriles previstos, y Ramalho resuelve su situación con Fluminense, Dunga tendrá reemplazante. Y Ramalho cargará con la difícil misión de conducir a Brasil en el Mundial 2014, en el que será local. En caso que la negociación se concrete en el día de hoy, la Confederación Brasileña tiene en mente realizar el próximo lunes la presentación oficial.

Si bien faltan detalles, la llegada de Ramalho es casi un hecho. Y le habrá ganado la pulseada a Luiz Felipe Scolari, campeón mundial en 2002 y actual DT de Palmeiras; Mano Menezes, entrenador del Corinthians y Leonardo, ex Milan. El primer amistoso de Brasil será el 10 de agosto, ante Estados Unidos en Nueva Jersey.

¿Qué dice Ramalho? Cuando los periodistas le preguntaron hoy, al llegar a la sede de la CBF, si le gustaría ser el entrenador del seleccionado brasileño, respondió con sobriedad y mesura. "A quién no". La prensa local asegura que Ramalho prefería hablar primero con las autoridades de Fluminense, acordar su desvinculación del club, pues tiene contrato hasta fin de año.

En Brasil dirigió a San Pablo, Internacional de Porto Alegre, Guaraní, Ituano, Botafogo Riberao Preto, Santa Cruz, Náutico, Figueirense, Sao Caetano y Palmeiras. Incluso, acumula una experiencia en China como entrenador de Shangai Shenhua, en 1993.