Racing le ganó a Banfield en el Torneo de invierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing le ganó a Banfield en el Torneo de invierno
24 de julio de 2010
Racing le ganó a Banfield 1 a 0, con gol de Matías Martínez, de cabeza, a los 42 minutos de segundo tiempo. El partido se jugó en Avellaneda y abrió el cuadrangular de invierno, en el que también participan San Lorenzo y Quilmes.

En el cotejo preliminar, los suplentes de Racing y Banfield empataron 0 a 0. En el local debutó el colombiano Giovanni Moreno, quien cumplió una destacada actuación.

Para Racing, el partido de hoy sirvió de presentación en sociedad de sus nuevas figuras. Además de mantener la base del torneo anterior, el equipo que dirige Miguel Angel Russo sumó un jugador por línea y el objetivo es estar entre los lucharán por el título del Apertura. De esta manera.

Racing alimenta su ilusión de ser protagonista en la nueva temporada, a partir de la llegada de Giovanni Moreno, Roberto Fernández (de buena tarea), Iván Pillud y Patricio Toranzo (la figura de la cancha). El único de los cuatro que no fue titular ante Banfield fue Moreno.

Por su parte Banfield, campeón del Apertura 2009, trata de disimular la profunda renovación que existió en su plantel durante este receso de invierno.

En el equipo que dirige Julio Falcioni se alejaron James Rodríguez, Cristian Lucchetti, Julio Marchant, José Shaffer, Jonatan Maidana y Roberto Battion, entre otros. De todos modos, se incorporaron Marcelo Carrusca (Estudiantes de La Plata ) y Sebastián Romero (Gimnasia y Esgrima La Plata , y regresaron Ariel Broggi, Pablo Santillo y Jerónimo Barrales.

En el partido de esta noche fue Racing el que tomó la iniciativa, mientras Banfield adoptó una postura expectante, especulando con un eventual error defensivo de su adversario. Los movimientos de Toranzo marcaron el andar de la ‘Academia’, aunque a los delanteros Gabriel Hauche y Claudio Bieler pocas veces la pelota les llegó ‘limpia’.

En tanto, Walter Erviti fue el conductor de ‘Taladro’, que en principio tuvo a ‘Tito’ Ramírez como atacante neto, ya que Carrusca jugó unos metros más atrasado, generalmente por el sector izquierdo.

Durante gran parte del primer tiempo, la puja por la posesión del balón fue una constante y, en consecuencia, los arcos no pasaron por situaciones difíciles.

Recién a los 28 minutos, con un zurdazo desviado de Lucas Litch, el equipo de Russo dio cuenta de su presencia ofensiva. Poco después, el arquero Enrique Bologna tapó un remate de Hauche. Replicó Banfield a través de Erviti y la jugada derivó en un corner sin consecuencias para el ‘Gatito’ Fernández.

Banfield estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 41 minutos, con un contraataque que encabezó Carrusca, pero el tiro del ex jugador de Estudiantes de La Plata se fue apenas desviado.

El conjunto de Falcioni buscó sorprender a Racing en el inicio de la segunda etapa con una escapada de Carrusca que finalmente controló Roberto Fernández.

Sin una clara supremacía sobre su rival, Banfield mostró mayor ensamble e insistió en el intento de aprovechar los desacoples de la última local. Un remate de Erviti, a lo 22 minutos, fue rechazo al corner por el arquero Fernández, quien volvió a lucirse un minuto después ante un cabezazo de Carrusca.

Y cuando parecía que ‘Academia’ y el ‘Taladro’ iban a definir el pleito con remates desde el punto penal, un centro de Toranzo, el mejor jugador del partido, fue conectado de cabeza por el defensor Matías Martínez (había ingresado por Lucas Aveldaño) y con ese gol Racing cantó victoria.