Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scola fue autorizado por la NBA a jugar el Mundial
29 de julio de 2010
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) pagó el dinero correspondiente al seguro del capitán de la Selección Nacional, Luis Scola, quien de esa forma quedó autorizado por la NBA para que participe del Mundial de Turquía, del 28 de agosto al 12 de septiembre.

El sábado pasado había llegado la confirmación por el pago de los seguros de Andrés Nocioni y Carlos Delfino, pero no se había informado el monto correspondiente al ala-pivote, quien renovó hace poco su contrato con Houston Rockets. Ahora los tres NBA están asegurados. Por su parte, Fabricio Oberto es agente libre y todavía no definió su próximo equipo.

Solucionado este tema, el equipo tuvo este miércoles su segundo día con triple turno de entrenamientos en la concentración de Salta rumbo al Mundial. Realizaron dos prácticas en el estadio Delmi de Salta, además de la sesión de pesas.

A las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández, con el asistente Gonzalo García y el preparador físico Manuel Alvarez, están Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Pablo Espinoza y Patricio Garino.

A esta lista se sumarán, después del Sudamericano, Juan Fernández, Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Marcos Mata, Román González y Juan Gutiérrez.

Al mediodía, en la habitual atención a la prensa en el hotel Alejandro I, Paolo Quinteros dijo: "Esta camada ya ha demostrado todo lo que puede darle al país, por lo que consiguió y por las ganas de ir por más. No se siente presión, sino un deseo constante de ganar. Contar con jugadores que están triunfando en diferentes ligas del mundo es un plus extra, todos aprendemos algo nuevo y obviamente nos realza en distintos aspectos. En lo inmediato lo que más queremos es entrenar, corregir errores, pulir detalles, para llegar bien al Mundial".

Por su parte, Hernán Jasen habló del Súper 4 Edición del Bicentenario: "Tenemos que tener paciencia, es el primer torneo que vamos a jugar y llevamos pocos días de entrenamiento. La clave es poco a poco ir sintiéndonos mejor y sumar entendimiento. No tenemos que volvernos locos porque es el inicio, lo primero es prepararse bien, aprovechar estos partidos para ganar confianza y conocimiento con el resto. Obviamente vamos a tratar de ganar, además somos locales, la gente de Salta está ansiosa por vernos y esperamos dar el mejor espectáculo".

En la atención a la prensa también estuvo Sergio Hernández, quien dijo: "Estoy muy pendiente también con lo que pasa en Colombia con el Sudamericano, porque viene un grupo de jugadores a sumarse a este plantel, hay que ver cómo llegan, quiénes tienen que descansar. Ahora tenemos 12 jugadores, pero dos son sparrings".

Por otra parte, aseguró: "Consideramos muy importantes todos los partidos previos, a veces tenemos más amistosos que los partidos que después jugamos en un torneo".

Este jueves 29 de julio desde las 12.45 (BUE) habrá atención a la prensa en el salón "Gustavo Cuchi Leguizamón" del hotel Alejandro I de Salta, con dos jugadores a designar.