Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Webber ganó en Hungría y es líder de la Fórmula 1
1 de agosto de 2010
El piloto australiano Mark Webber se transformó en el nuevo líder del campeonato de Fórmula Uno al ganar el domingo de manera contundente el Gran Premio de Hungría, gracias a un sólido rendimiento de su Red Bull.

Webber hizo un uso perfecto de las posibilidades de su auto, que respondió bien y resistió las exigencias que impuso el conductor. De ese modo, el australiano le arrebató el liderazgo del certamen de pilotos al inglés Lewis Hamilton, quien se retiró de la carrera en la vuelta 24.

Hamilton abandonó cuando estaba segundo, como consecuencia de una presunta falla con la caja de cambios y la dirección de su McLaren.

Así, el inglés, quien sumó apenas su segunda carrera sin puntos en esta temporada, quedó a cuatro unidades del líder en el campeonato.

Vettel, quien largó desde la "pole position" por séptima vez en 12 competencias pero una vez más no pudo capitalizar esa ventaja, se vio perjudicado por el reglamento de seguridad y finalizó tercero por detrás del español Ferando Alonso, de Ferrari, tras haber cumplido una penalización.

Webber ahora lidera el campeonato con 161 puntos, seguido por Hamilton con 157 y Vettel con 151. El piloto de McLaren Jenson Button -vigente campeón- está cuarto con 147. Alonso es otro con posibilidades en una de las luchas por el título más emocionantes de los últimos años, quinto con 141 unidades.