Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pelé resucita al mítico equipo del Cosmos de Nueva York
2 de agosto de 2010
"Como embajador mundial del fútbol y presidente honorario del New York Cosmos, es un honor para mí poder aportar algo al futuro de un deporte que tanto me dio", manifestó 'O Rei' durante la final de la Copa NYC que se disputó en Flushing Meadows. Con estas palabras, Edson Arantes do Nascimento, presidente de honor del club, dejó claro que el regreso del Cosmos a la elite del fútbol estadounidense es una realidad.

En la década de los 70, el Cosmos se convirtió en el rey de la entonces llamada NASL (North Alerican Soccer League). los dueños de la franquicia apostaron por grandes estrellas del fútbol mundial como el propio Pelé, su compatriota Carlos Alberto, el alemán Franz Beckenbauer o el holandés Johan Neeskens. En aquel equipo también brillaba un jugador de ascendencia italiana llamado Giorgio Chinaglia.

El declive de aquella NASL también supuso el declive de aquel Cosmos que jugaba en el Yankees Stadium y en el Giants Stadium y que ahora resurge tras el anuncio de Pelé. Además de regresar a lo más alto del fútbol estadounidense, la intención de los dirigentes del Cosmos es colaborar con las autoridades neoyorquinas para que los jugadores jóvenes de esta ciudad tengan la oportunidad de formarse futbolísticamente.