Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Edison Cavani dijo que: "Nápoli creyó en mí"
4 de agosto de 2010
El futbolista uruguayo Edinson Cavani, hasta ahora en las filas del Palermo siciliano, fue presentado como nuevo jugador del Nápoles italiano, club que, entre todos los demás que supuestamente le pretendían, fue el único que, según el jugador, realmente creyó en él.

"¿Qué me ha hecho venir al Nápoles? La confianza que me ha mostrado el club, ya que he visto interés y deseo por su parte. He escuchado muchas ofertas, pero el único equipo que me ha demostrado creer de verdad en mí ha sido el Nápoles", afirmó el internacional uruguayo, de 23 años, que no dudó en calificar su fichaje por club del sur como "la elección justa".

"Nápoli es un gran club y un grupo fortísimo, que crea y juega un gran fútbol, una cosa que siempre me ha gustado de ellos", dijo Cavani durante su presentación, donde pudo sentir el calor de la afición napolitana, que el jugador no dudó en agradecer confesando que era la recepción más "emocionante" que había vivido.

En la presentación, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y ante las preguntas de los periodistas, el delantero no quiso hacer un pronóstico acerca del número de goles que marcará esta temporada y se limitó a asegurar que hará y dará "el máximo por el equipo" para llevarlo "lo más lejos posible en todas las competiciones".

"Queríamos a Cavani. Lo hemos seguido durante tres meses y tras varias conversaciones con Zamparini (presidente del Palermo) que ha comprendido que nuestro interés era serio, lo hemos conseguido", explicó De Laurentiis, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El jugador aprovechó el acto además para analizar la actuación de Uruguay en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde su selección quedó cuarta tras ser derrotada por Alemania (2-3) en el partido por el tercer y cuarto puesto, donde Cavani marcó un gol.

"Nadie hubiera apostado nada por nosotros y, sin embargo, ha mostrado que con valores técnicos y morales se puede llegar lejos", afirmó el delantero, que remarcó que lo "más bonito" del Mundial había sido el "espíritu" del equipo uruguayo.