Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Colón pidió la inhibición de Independiente por deuda
4 de agosto de 2010
Colón solicitó a la AFA la inhibición de Independiente, a raíz de una deuda que la entidad de Avellaneda sostiene con la santafesina, por la transferencia del delantero Darío Gandín, quien en julio pasado fue vendido al Necaxa de México.

El pedido de inhibición, según Germán Lerche, presidente de Colón, se debe a una deuda de 515.000 dólares (165 mil de los cuales corresponden por la transferencia a Independiente, y 350 mil por la venta al Necaxa de México).

Esta situación provocó un fuerte cruce de acusaciones, entre las cuales se destacó la que hizo el presidente de Independiente, Julio Comparada, quien aseguró que detrás de este pedido hay "cuestiones políticas" y acusó a Lerche de "vigilante".

La dirigencia de Colón tomó la decisión de solicitar la inhibición de Independiente, tras una reunión mantenida ayer en la Capital Federal, y en la cual no se llegó a un acuerdo.

Gandín había llegado a Independiente en 2008 procedente de Colón de Santa Fe, y fue transferido al Necaxa de México, en julio pasado por 1.500.000 dólares.

"Colón pidió la aplicación de un artículo del reglamento general de la AFA, que establece que los equipos no pueden hacer incorporaciones si no presentan un libre de deuda o no cancelan sus compromisos anteriores. El espíritu del reglamento es hacer más viable la economía de los clubes. Hay que gastar hasta donde se puede", dijo Lerche, en declaraciones realizadas al programa 'Estudio Fútbol'.

Posteriormente, el titular de Colón aclaró que esto no se trataba de algo personal contra Comparada, con quien dijo tener una buena relación.