Racing venció con lo justo a un All Boys luchador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing venció con lo justo a un All Boys luchador
7 de agosto de 2010
Racing Club, jugando mal, siendo superado y sin merecerlo, venció anoche 1 a 0 a All Boys, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura.

El único gol del partido, jugado en Avellaneda, con un mal arbitraje de Federico Beligoy, quien expulsó a Claudio Yacob, lo marcó Lucas Aveldaño.

Racing no tuvo fútbol pero en un rebote se encontró con la victoria, que no mereció, pero el fútbol no conoce de merecimientos y por eso los tres puntos, que debieron irse para Floresta, se quedaron en Avellaneda.

El partido comenzó siendo muy friccionado, trabado en el medio, donde Racing sólo incluyó tres volantes, con Claudio Yacob para marcar y Patricio Toranzo y Lucas Licht abiertos por las puntas.

El encuentro comenzó a destrabarse y a favor de All Boys gracias al criterio en el mediocampo de Lucas Rimoldi y el desequilibrio de un ex Racing, Sebastián Grazzini.

Antes del cuarto de hora el equipo visitante tuvo dos chances claras de gol: la primera se produjo luego de un error de Lucas Aveldaño y casi convierte Grazzini, quien minutos después dejó a Mauro Matos mano a mano con el arquero, pero salvó Roberto Fernández.

Sin nadie que genere fútbol, los tres puntas que incluyó Miguel Russo no pudieron ser abastecidos y, encima, cuando les llegaba la pelota no acertaban y por eso All Boys era más, al punto de merecer ir ganando.

Con Jonathan Ferrari subiendo por derecha, Juan Pablo Rodríguez por izquierda, Matos pivoteando y Grazzini creando los de Floresta superaron futbolísticamente a Racing en casi todos los sectores del campo.

Una combinación de Grazzini, Rodríguez y Rimoldi por izquierda casi provoca la apertura del marcador, pero sobre la línea la defensa de Racing lo impidió.

Los de Avellaneda se fueron al descanso del primer tiempo llenos de preocupaciones, porque en una jugada perdida de Hauche estuvo cerca de convertir, ante la decepción de la multitud que lo fue a acompañar al estadio Presidente Perón.

En el arranque del segundo tiempo se vio lo mismo que pasó en la etapa inicial, con All Boys con una idea clara de juego, buscando llegar mediante un buen trato de pelota, mientras que Racing siguió a la deriva, buscando pero jugando realmente mal.

Además, el equipo de “Pepe” Romero siempre tuvo superioridad numérica en todos los sectores del campo y donde había un jugador de Racing dos o tres de All Boys lo presionaban y recuperaban la pelota.

Pero el fútbol no conoce de justicia, cuando All Boys era mucho más que Racing llegó la apertura del marcador, con el gol de Aveldaño, quien aprovechó un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Bieler.

All Boys sintió el impacto, encima tuvieron que dejar la cancha, ambos agotados, Rimoldi y Grazzini, y quedó muy solo Barrientos, de buen partido, pero la historia comenzó a ser diferente hasta que Yacob fue expulsado.

A partir del hombre de más el “albo” se fue con todo a buscar el empate, lo tuvo en una jugada con muchos rebotes en el área, pero luego de un remate de Ariel Zárate salvó Marcos Cáceres en la línea.

No tuvo tiempo All Boys para empatar el partido, pese a que lo mereció largamente. Racing al final ganó, jugó mal, pero empezar sumando de a tres fue largamente festejado por sus hinchas, quienes vuelven a ilusionarse por más que el equipo no les haya mostrado nada.

Síntesis
Racing: Roberto Fernández (6); Marcos Cáceres (6), Matías Martínez (5), Lucas Aveldaño (6), Matías Cahais (5); Patricio Toranzo (5), Claudio Yacob (6) y Lucas Licht (4); Pablo Lugüercio (5), Claudio Bieler (4) y Gabriel Hauche (4). DT: Miguel Russo.

All Boys: Nicolás Cambiasso (6); Jonathan Ferrari (6), Carlos Casteglione (5), Eduardo Domínguez (6) y Carlos Soto (6); Emanuel Perea (6), Pablo Barrientos (6), Lucas Rimoldi (7) y Juan Pablo Rodríguez (6); SEBASTIÁN GRAZZINI (7); Mauro Matos (5). DT: José Romero.

Gol en el segundo tiempo: 17’ Aveldaño (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 23’ Sebastián Ereros por Grazzini (AB) y Ariel Zárate por Rimoldi (AB), 25’ Lucas Castromán por Hauche (RC), 38’ Agustín Torassa por Soto (AB), 39’ Sebastián Mayorga por Lugüercio (RC), 43’ José Luis Fernández por Litch (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 36’ expulsado Yacob, por doble amarilla (RC).

Amonestados: Grazzini, Zárate (AB).

Arbitro: Federico Beligoy (regular, se equivocó parejo durante todo el partido).

Cancha: Racing Club.