Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcelo Milanesio será asistente en Turquía 2010
10 de agosto de 2010
La idea se venía gestando y se concretó: Marcelo Milanesio se suma al cuerpo técnico de Argentina en la Misión Turquía 2010. El ex jugador de la Selección Nacional, líder en asistencias en el Mundial de Canadá 1994, presenció dos prácticas y el partido del domingo contra Puerto Rico, mientras que el miércoles por la noche estará en Buenos Aires y el jueves viajará con la delegación rumbo a España.

En diálogo con CABB.com.ar, Milanesio dijo: "Estoy muy contento, me sorprendió el pedido. Me llamó Sergio (Hernández) para integrar el cuerpo técnico como consejero y me cayó muy bien. Hace mucho estoy un poquito alejado, es como revivir la pasión que tengo por este deporte que me ha dado tanto. Ser parte de este equipo me llena de alegría".

Milanesio presenció algunas prácticas en Santa Fe. "Los vi muy bien, con seriedad, muy metidos. Es un gusto estar con ellos y que nuestro país esté representado por este nivel de jugadores, por todo lo que nos han dado. Tengo toda la esperanza para hacer un buen Mundial. Hay nueve equipos en un mismo nivel, va a ser difícil, pero Argentina puede pelearle a cualquiera", analizó el cordobés.

El histórico base de Atenas de Córdoba, siete veces campeón de la Liga Nacional, también se refirió específicamente a su nuevo rol: "Primero quiero adaptarme al grupo, meterme en el equipo, ver prácticas& Ojalá pueda aportar mi experiencia y sumar al equipo. Estoy a disposición para ayudar. No es fácil trabajar fundamentos en el corto tiempo, pero voy a dar mis consejos y ayudar en lo que me pidan".

En tanto, el entrenador en jefe de la Selección Nacional, Sergio Hernández, contó: "Lo sumamos como asesor del cuerpo técnico, integra el staff no como entrenador sino como ex jugador de la Selección. Tenemos que aprovechar su experiencia como jugador internacional y su lectura de juego. Además, es una herramienta para los jugadores, en caso de que necesiten entrenar su técnica individual".

Por su parte, Fabricio Oberto opinó: "Es muy positivo, por la experiencia que tiene y lo que ha vivido en la Selección. Este año justo lo llamé para entrenar juntos, hicimos dos meses de trabajo individual en Córdoba y me sentí muy bien. Puede aportar su lectura de juego, darnos su opinión, asesorarnos a todos en diferentes situaciones".