Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid contrató a Ricardo Carvalho
10 de agosto de 2010
Real Madrid confirmó el fichaje del internacional portugués Ricardo Carvalho, procedente del Chelsea, donde llegó en el año 2004 bajo la dirección técnica de José Mourinho, ahora entrenador del Real Madrid.

La web del club confirmó la contratación de Carvalho que coincidirá en el Real Madrid con sus compatriotas Pepe, Cristiano Ronaldo y el propio entrenador, José Mourinho.

Ernesto Bronzetti, agente de jugadores, ya confirmó esta tarde en Skysport 24, que "Carvalho es un futbolista que conoce muy bien José Mourinho". Bronzetti dijo además que el Real Madrid hizo un sondeo por Chiellini, central del Juventus, sin presentar una oferta concreta.

"El Real Madrid está fichando a Ricardo Carvalho. Es un jugador que José Mourinho conoce bien. El técnico pone la mano en el fuego por este defensa, a pesar de que no es muy joven", pues tiene 32 años", comentó el agente FIFA.

Según Bronzetti, el club español, que actualmente entrena el portugués José Mourinho, se ha decidido por su compatriota Carvalho, toda vez que, según él, el fichaje del lateral derecho brasileño Maicon Douglas Sisenando es un asunto "ya cerrado".

Bronzetti confirmó asimismo que el Real Madrid ha hecho un intento de acercamiento al Juventus de Turín por su defensa italiano Giorgio Chiellini, pero sin haber llegado a presentar ninguna oferta.

Estas declaraciones del agente FIFA llegan después de que el representante de Maicon, Antonio Caliendo, asegurara que las negociaciones entre el Real Madrid y el Inter de Milán por el brasileño no están aún terminadas.

"En el fútbol no doy nunca nada por seguro. El mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto y todo puede ocurrir, pero depende siempre de los actores, es decir, de los dos presidentes", afirmó el representante de Maicon, quien apostó por un acuerdo de conveniencia para ambas partes.

"El único que puede desbloquear esta situación es el presidente del Real, Florentino Pérez. Si él decide presentarse con una oferta...", añadió.

Las palabras de Caliendo llegaron después de que el presidente del Inter, Massimo Moratti, ratificara la permanencia de Maicon en las filas del club italiano para la próxima temporada, a pesar de que, en un hipotético caso, del Real Madrid pudiera llegar una oferta de varios millones de euros por el lateral.

"¿Moratti ha dicho que no lo traspasará ni siquiera ante una oferta de 30 millones? Éstos son problemas del presidente y no del jugador, pero si Pérez hiciera una oferta y la pusiera sobre la mesa...", comentó el agente del brasileño.

Pronto el Real Madrid "se dará cuenta de que un campeón como Maicon no se encuentra en cualquier parte", añadió.

En el caso en el que Maicon finalmente se quede en el Inter, Caliendo apuesta por una revisión de los términos de su contrato acorde a la valía de un "campeón" como su representado.