Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cabañas exige al América sueldos atrasados
14 de agosto de 2010
630 mil dólares es lo que el ex jugador Salvador Cabañas reclama al club América por tres salarios, informaron medios europeos.

Cabañas es el jugador mejor pagado del fútbol mexicano con un sueldo anual de 2.5 millones de dólares. El futbolista reclama el dinero de los tres últimos meses, en los que ha estado en rehabilitación tras recibir un disparo en la cabeza en enero pasado.

El abogado del delantero, Gerardo Acosta; y su representante, José María González, viajaron a México para iniciar las gestiones con los directivos del América, a fin de lograr que le abonen las mensualidades pendientes, informó el diario paraguayo La Nación. Buscan llegar a un acuerdo amistoso antes de intentar una demanda por incumplimiento de contrato.

Cabañas jugaba con América y tenía un contrato que sigue vigente actualmente, aunque no ha jugado desde el ataque, en la Ciudad de México, y después de superar la crisis se trasladó a Sudamérica para seguir con su recuperación.

El jugador está parcialmente recuperado pero aún no puede regresar a jugar profesionalmente. La bala que entró en su cabeza no ha podido ser extraída. Su tratamiento y recuperación han sido costeados por el club América.

Después de siete meses del ataque, Cabañas finalmente rindió declaración formal de los hechos ante las autoridades mexicanas, y dijo no reconocer a la persona que le disparó.

Cabañas respondió a las preguntas que le hizo el juez Pedro Mayor Martínez, quien aseguró que el delantero demostró que sólo tiene "recuerdos vagos" sobre "sitios y lugares" en los que estuvo el pasado 25 de enero, "pero concretamente no ha reconocido a las personas" que estuvieron involucradas en el hecho.

Las autoridades mexicanas han identificado al posible agresor de la estrella paraguaya como José Jorge Balderas Garza, alias El JJ o El Modelo, un presunto narcotraficante, que tiene orden de búsqueda y captura internacional.